TW
0
JONAS MARTINY/M.J. Casi 600 personas se han registrado durante los dos primeros días de los sorteos que se están efectuando en este momento en Mallorca, según afirman los dueños de las viviendas.

«Cada diez minutos se registra alguien a través de nuestra página web», afirma Frank Heber, alemán que sortea su finca en s´Alqueria Blanca (Santanyí) a través de www.traumhausverlosung.info. Hasta el mediodía del viernes un total de 224 personas habían rellenado el formulario y pagado los 99 euros que solicitan los propietarios para participar en el sorteo. «Estamos muy contentos por ahora», dice. «La semana que viene vendrá la televisión alemana para hacer un reportaje sobre nuestro sorteo», añade. En total Heber quiere vender 19.999 papeletas. Uno de los participantes va a ganar la finca que según los dueños tiene un valor de dos millones de euros. Si no se alcanza la cifra requerida de papeletas vendidas se devolverá el dinero menos una tasa de 15 euros por los gastos, asegura Heber, que insiste en que todo el proceso es legal. «Se lleva a cabo bajo el control de un notario de Santanyí y se ha avisado a Hacienda», dice Heber. «El dinero ingresado permanecerá en una cuenta cerrada hasta el día del sorteo», explica.

El austríaco Christian Gibler que sortea su casa en el barrio palmesano de El Terreno (www.rifomicasamallorca.com) está convencido de que los sorteos por Internet no necesitan permiso. En su caso, hasta el mediodía del viernes, se habían registrado 290 personas, la mayoría desde Mallorca.

Mientras tanto la tercera pareja que quiere sortear su finca, también alemanes, tienen problemas poniendo en funcionamiento a su página web. Faltan las condiciones contractuales del sorteo. «La materia es bastante complicada y queremos asegurarnos de que todo esté bien hecho», dice Christian Lischke, dueño de una finca en la Costa dels Pins.