TW
0
L.MOYÀ A día 30 de noviembre de 2008, el Govern ya había adjudicado más de 600 millones en inversiones, un 31 por ciento más que en 2007, y ejecutado el 85 por ciento del presupuesto destinado a obra pública. Las consellerias de Salut i Consum, de Medi Ambient, de Mobilitat, de Habitatge i Obres Públiques y de Educació i Cultura han sido las más inversoras y, también, las que más se han ajustado a los plazos marcados por la Conselleria d'Hisenda.

De esta manera, la Conselleria de Salut i Consum ya había ejecutado el 30 de noviembre el 92 por ciento de los 53'8 millones destinados a diferentes proyectos previstos dentro de su plan de infraestructuras 2008-09, entre ellos los centros de Pere Garau, Palma Nova, la Escola Graduada, Can Pastilla o Lloseta, entre otros. También ha avanzado algunos del plan de 2009-2010.

La Conselleria de Medi Ambient, por su parte, ya ha ejecutado el 87 por ciento de los 77'1 millones de euros en inversiones previstos en el presupuesto del departamento. Las principales iniciativas llevadas a cabo han sido diferentes actuaciones en depuradoras y en el puerto de Ciutadella.

La Conselleria de Mobilitat también se mantiene dentro de la media, con el 95 por ciento del presupuesto destinado a inversiones (35 millones) ya ejecutado. Las obras más destacadas han sido el desdoblamiento de la vía entre las estaciones de Inca y s'Enllaç o varias actuaciones en seguridad, mejora y conservación de la zona de circulación de los trenes y las instalaciones del metro.

De los 142'3 millones que la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques tenía presupuestados como inversiones, el departamento ha ejecutado el 95'9 por ciento. La cifra incluye tanto las cantidades destinadas a expropiaciones de carreteras (16 millones) como la finalización de la ejecución de las carreteras iniciadas por el Govern.

Por último, la Conselleria d'Educació i Cultura había ejecutado el 30 de noviembre de 2008 el 75'40 por ciento del total de inversiones adjudicadas (37'85 millones de euros). Las principales iniciativas llevadas a cabo han sido obras de adecuación en centros educativos y la construcción de nuevos centros en Sóller, Binissalem, Santa Maria y Sant Antoni de Portmany.