Los peluqueros y peluqueras ocuparon el escenario del Teatre Xesc Forteza.

TW
0

la tarde de ayer, de la mano de GREPELS (Asociación de Peluqueros de PIMEM), se celebró el XX Festival de Tendencias, que, como su nombre indica, es la pasarela en la que se exhibieron las últimas tendencias y técnicas de peluquería, en esta ocasión bajo la dirección del equipo de Anna Ferrer, encabezado por su director artístico, Alexis Colomer. Anna es una prestigiosa peluquera catalana, propietaria de una cadena de peluquerías, y una de las fijas de la Pasarela Gaudí. Como quien dice, Anna viene a Palma tras haber realizado el catálogo de una conocida firma textil a nivel internacional.

El acto se desarrolló en dos partes. En la primera, entre las 18.30 y 20.00 horas, los profesionales de peluquería, bajo la dirección de Anna Ferrer, llevaron a cabo sus trabajos. En total, doce.

En cuanto a la tendencia del corte, por lo que pudo verse, está girando en torno a los cortes degradados y asimétricos rompiendo, de este modo, con las melenas lisas y extra lisas.

Y por lo que respecta a colores, quedó claro que la tendencia está en potenciar los colores naturales, colores que imitan a la naturaleza, como tierras o cobrizos con muchos reflejos.

Los peluqueros imprimieron mucho ritmo a sus trabajos a fin de que el espectáculo se mantuviera vivo y a gran nivel a lo largo de las casi dos horas que duró el evento.

Finalmente, y por espacio de quince minutos, una espectacular perfomance, a cargo de Art Cabell, puso el broche a este festival. Fue una pasarela en la que se exhibieron las técnicas más actuales de peluquería, moda e imagen, combinadas con la fantasía.

El festival tuvo lugar en el Teatre Xesc Forteza de Palma.
Pedro Prieto
Fotos: Joan Lladó