TW
0

El buen tiempo acompañó ayer la XI Trobada de Seminaristes i Nins Escolanets de Palma y pueblos de Mallorca celebrada, con mucha participación, en el Seminari Menor, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema Volem ser com Pau.

Bien de mañana les dio la bienvenida en el claustro el director de dicho seminario, Bartomeu Villalonga, animándoles a disfrutar de una jornada plagada de actividades. «En esta edición han participado 150 jóvenes, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, muchos de ellos venidos de pueblos como Lloseta, Manacor, Inca, Felanitx, Llucmajor, Campos, Calonge, además de Palma y sus núcleos. Entre ellos están 23 seminaristas menores y seis mayores, que se preparan para ser ordenados», dijo el director.

La primera actividad del día fue la representación teatral de la vida de San Pablo, que estuvo a cargo de seminaristas menores y monitores.
A continuación hubo merienda para, después, organizarse en distintos grupos junto a los monitores, seminaristas mayores, para participar en una gincana y trabajar los aspectos de San Pablo como misionero, discípulo, escritor, apóstol y mártir. Igualmente, estos grupos recibieron los nombres de Filipenses, Corintios, Romanos, Tesalonicenses, Efesios, Colosenses y Timoteo, en recuerdo a las cartas que escribió a estos grupos.

Al mediodía asistieron a la misa en la capilla del colegio Sant Pau, que presidió el vicario general, Lluc Riera, para seguir luego con la comida, pruebas deportivas y la presentación del Seminario Menor alusivo en un telediario a cargo de seminaristas mayores.