TW
0
NEUS AGUILÓ Catalina Garau Serra fue homenajeada en el día de ayer con motivo de su 100 cumpleaños. La centenaria celebró con un almuerzo esta fecha tan especial y señalada y estuvo acompañada en todo momento de su familia "formada por miembros de cuatro generaciones distintas" y de numerosas amistades. Muchos fueron los que acudieron ayer a la casa de Catalina para felicitarla, demostrarle su afecto y obsequiarla con distintos regalos y ramos de flores.

La celebración contó también con la presencia del teniente de alcalde de Benestar Social, Participació y Cultura, Eberhard Grosske, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Cirer, la regidora del PP Francisca Bennàssar, y la presidenta de la asociación de vecinos de la Porta de Santa Margalida, Pedrona Serra, que entregó una placa conmemorativa a la anciana en nombre de la asociación que preside.

A pesar de sus años, Catalina se encuentra bien de salud y se muestra alegre; su día a día transcurre tranquilamente y consiste principalmente en ver la televisión, charlar con su familia e ir a visitar a sus hermanas "con las que tiene una estrecha relación" de las cuales la más joven tiene 90 años. Quizás sea cuestión de genética pero lo cierto es que Catalina ha rebasado el centenario «trabajando mucho, llevando a cabo una dieta variada, comiendo de todo y sin probar el alcohol ni el tabaco». La anciana se mostró feliz en todo momento y declaró estar «muy contenta con esta fiesta».