TW
0

El Grup Serra ha puesto en marcha en su planta impresora de Son Valentí, inaugurada por los Reyes en marzo de 2002, su segunda rotativa KBA Comet, de la firma Koeing & Bauer, que se añade a la primera KBA Comet, en funcionamiento desde enero de 2002.

La primera rotativa puesta en marcha en 2002 inició su actividad con dos torres de color y ahora cuenta con cuatro tras incorporar una en 2004 y otra en 2005. Puede imprimir hasta 128 páginas por ejemplar y 64 a color. El contrato de compra de la nueva rotativa KBA Comet fue formalizado a mediados del pasado año y los trabajos de montaje e instalación se han realizado durante el primer trimestre del año.

Siguiendo su política de mejora en la producción, el Grup Serra ha ampliado de este modo su capacidad de impresión en su planta de Palma con la incorporación de esta nueva rotativa, de última generación, con una capacidad de impresión en una hora de 37.500 ejemplares en producción acumulada o 75.000 en doble producción.

La nueva rotativa, también con cuatro torres de impresión permite imprimir hasta 64 páginas en color. Dispone de portabobinas de hasta 1.300 kilogramos, cada una con 16 kilómetros de papel.

En plena producción, el papel viaja a una velocidad de 45 kilómetros por hora. Todo el conjunto mide 11 metros de alto, 21 de largo y siete de ancho. Su peso es de 217.000 kilos.

En la planta impresora de Son Valentí, dotada de los más avanzados sistemas de comunicaciones, preimpresión y cierre, se imprimen, los siete días de la semana, todos los diarios y publicaciones semanales del Grup Serra, así como diversos periódicos de clientes externos.