El equipo de ses Salines se proclamó vencedor de la edición del Mallorca Prix 2007. Foto: SERGE CASES

TW
0

El equipo de ses Salines se alzó con la victoria en la final del Mallorca Prix 2007, ayer tarde en Pollença. Competían por el primer puesto Alcúdia, Santa Eugènia, Marratxí, ses Salines y Costitx en una disputada final donde la prueba de conocimiento resultó decisiva. Como en las anteriores semifinales, se combinaban las pruebas físicas y de habilidad (que puntúan un 60 por ciento del total), las pruebas culturales (que suponen el 30 por ciento) y la novedad de este año, la prueba artística y que supone el 10 por cien del total de la puntuación. Los 20 integrantes del grupo ganador viajarán por cortesía del Consell de Mallorca al Pallars Sobirà. El segundo premio, correspondiente al equipo de Alcúdia, es un vale de 80 euros para cada miembro del equipo destinado a comprar material deportivo. El tercer, cuarto y quinto clasificados ganan un vale de 60 euros en material deportivo para cada uno de los miembros del equipo. Son Marratxí, Santa Eugènia y Costitx, respectivamente.

El Mallorca Prix concluye así su segunda edición con tanta o más acogida que en su estreno de 2006. Se trata de una gimcana de pueblos de toda Mallorca organizada y patrocinada por la dirección insular de Joventut del departamento de Cultura del Consell de Mallorca. Se premia la diversión, la cooperación, la habilidad, la expresión, el conocimiento de la cultura y la interrelación entre municipios. En la edición de 2007 han participado un total de 28 municipios que han participado en 5 semifinales hasta quedar finalistas Alcúdia, Santa Eugènia, Marratxí, ses Salines y Costitx.

La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, se mostró ayer «orgullosa» de haber cumplido con todos los objetivos que se marcó el Consell al crear el Mallorca Prix,y muy especialmente el de la implicación de los jóvenes de Mallorca en este proyecto. Participan gentes de todo tipo, desde alcaldes, a políticos, maestros, deportistas... Mulet destacó también el «muy alto nivel» de la competición de este año. «Nunca antes había pasado que a falta de la última prueba los cuatro primeros clasificados tuvieran diferencias de solo seis puntos», dijo. Hay que decir que el equipo de Costitx quedó algo descolgado del resto después de ser sancionado al incumplir las reglas cambiando una camiseta de un miembro del equipo. Aunque no hubo mala intención y todo y el intercambio vino motivado por una lesión los jueces aplicaron el reglamento a rajatabla.

E.Ballestero