TW
0

N. DOMBLÀS/S.C.
Al Parc de ses Estacions le han salido media docena de casetas acristaladas que poca relación tienen con una zona verde. Se trata de las casetas de ventilación de la estación intermodal soterrada, una medida de seguridad necesaria para la estación, según aseguraron fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques.

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, dijo ayer que las obras del Parc de Ses Estacions han entrado en la última fase antes de la puesta en marcha de la infraestructura y afirmó que para su apertura al público, el Ejecutivo Autonómico no llevará a cabo un acto de inauguración oficial.

El Govern, que es la institución encargada de construir el parque, ha elegido el cristal como material con el que construir las casetas. De esta forma, encajan mejor en la estructura general del parque y además permiten que por la noche estén iluminadas, lo que dará un curioso efecto de iluminación en toda la zona.

Las fuentes de la Conselleria reconocen que las casetas ocupan una amplia extensión del parque, pero insistieron en que era la forma más segura de construir las salidas de ventilación de la estación de tren y autobús que se está construyendo debajo de esta zona verde.

Las obras de reconstrucción del parque avanzan a buen ritmo y ya apenas quedan unos retoques de poca importancia. Las estimaciones de la Conselleria apuntan a que todo el parque puede quedar finalizado en el plazo de dos semanas, tras más de dos años de obras.

La reconstrucción del Parc de ses Estacions tuvo que iniciarse cuando el Govern inició las obras de soterramiento de las vías del tren. Como consecuencia de estas obras, era necesario construir una estación soterrada donde estarán los trenes y autobuses. El Govern y el Ajuntament de Palma aprovecharon esta circunstancia para introducir importantes modificaciones en la estructura del parque.

Por su parte la Plataforma pel Parc de Ses Vies hizo público ayer un comunicado en el cual especifican que «ni en la maqueta expuesta actualmente, ni en las explicaciones públicas del proyecto de Chaves» aparecen las más de 20 casetas «de cristal o plástico translúcido que han invadido en Parc de Ses Estacions», apostillan desde la plataforma.