TW
0

La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, denunció ayer «diversas deficiencias» en la zona de la calle Jacint Verdaguer, reabierta al tráfico el pasado jueves. Diversos representantes de dicha plataforma se concentraron en la confluencia de Jacint Verdaguer con la calle Balmes en señal de protesta con pancartas con el lema 'No fer el Parc Central, estafa electoral'. «Lo que se inauguró el jueves es un paseo... para coches», añadió Fermoselle, quien indicó que la calzada de la recién reabierta calle «no cumple con la ley de supresión de barreras arquitectónicas para personas con algún tipo de discapacidad».

La presidenta de la entidad señaló que este incumplimiento se situaría en la confluencia de Jacint Verdaguer con varias calles de Els Hostalets, entre ellas la calle Forteza, «por tener dos escalones y ninguna rampa», y la calle Luna, «por tener una pendiente superior a la permitida».

Fermoselle afirmó también, como crítica, que «la diferencia del nivel del suelo entre ambos lados de Jacint Verdaguer ha sido mal resuelta técnicamente, lo que podría provocar posibles problemas de inundaciones en algunas viviendas en caso de una lluvia intensa». Asimismo, señaló que «en los parterres se ha plantado una vegetación escasa y escuálida» y denunció «la falta de continuidad de la calle Sabina» y «la eliminación de más de 100 plazas de estacionamiento en superficie en Son Fortesa, creando un problema que antes no existía». Igualmente, indicó que hay escasez de zonas de juegos infantiles.

Finalmente, Fermoselle anunció que la plataforma está elaborando, con la ayuda de técnicos en la materia, una propuesta de transformación de Jacint Verdaguer en un parque urbano.

Por su parte, el regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, indicó que en Jacint Verdaguer sí se habrían eliminado las barreras arquitectónicas. En cualquier caso, el edil añadió que Cort estudiará dichas quejas vecinales e introducirá las mejoras que sean viables técnicamente.