TW
0

Una representación de las asociaciones vecinales de Cas Capiscol-Son Busquets, es Camp Redó y ses Fonts presentó ayer en el Registre de Cort más de 800 alegaciones al Pla Especial de Reforma Interior (PERI) del solar de Son Busquets, de 110.858 metros cuadrados, así como propuestas para el proyecto de urbanización previsto en la zona.

El PERI de Son Busquets fue aprobado de forma inicial por la Gerència d'Urbanisme de Cort el pasado 15 de noviembre. El actual proyecto de urbanización prevé la construcción de 1.662 viviendas, de ellas 852 de protección oficial (VPO), así como un centro de Educació Primària, una iglesia y un centro de salud. Asimismo, está previsto que haya una superficie total de 25.594 metros cuadrados de zonas verdes.

Las tres asociaciones proponen que haya un máximo de 1.200 viviendas, pues consideran que con el proyecto originario no se estaría cumpliendo el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), en el sentido de que habría un déficit de 4.322 metros cuadrados de espacios libres públicos y de 6.442 metros cuadrados para equipamientos. Asimismo, proponen que se creen un equipamiento deportivo y un centro para personas mayores, que se prevea un Institut d'Educació Secundària en lugar de un Col.legi Públic y que no se permita la pérdida de carriles en la carretera de Valldemossa.

Semanas atrás, la candidata del PSOE a Cort, Aina Calvo; el candidato del Bloc per Palma, Eberhard Grosske, y el candidato de UM, Miquel Nadal, propusieron que se creen más equipamientos de los previstos ahora en Son Busquets.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, se mostró partidario de paralizar el desarrollo del PERI hasta que no haya un acuerdo con el PSOE sobre el mismo.