TW
0

El Parlamento Europeo no es ajeno a los casos de corrupción que se investigan en diferentes municipios de España, Balears incluida. Al menos así lo destacó el ex presidente de la Eurocámara y actual eurodiputado, Enrique Barón, durante una visita a la capital balear.

«He constatado que existe la preocupación de que se corre un grave riesgo de matar la gallina de los huevos de oro por la codicia a corto plazo y por no respetar las reglas más elementales».

La UE también está investigando denuncias presentadas contra los proyectos viarios impulsados por el Govern.

Barón, acompañado por Antich en una rueda de prensa, explicó que el secretario general socialista y candidato a la Presidencia del Govern era un visitante «asiduo» en Bruselas.

Ambos se refirieron a las conversaciones mantenidas por el Gobierno español con el resto de estados de la Unión Europea para el establecimiento en los países comunitarios de programas de turismo social similares al del Imserso, con desplazamientos internacionales.

Antich destacó la importancia que podría tener para Balears, como destino turístico, el desarrollo de estos programas. El líder del PSIB-PSOE y el eurodiputado explicaron que esta iniciativa, que recibe el nombre de «Ulises», ha obtenido el aval del Parlamento de la UE, pero está negociaciones.

e Más információn página 80