TW
0

Mañana comienza la segunda edición de Mallorca Prix, el concurso que, patrocinado por la Direcció Insular de Joventut del Consell de Mallorca, logró una gran acogida el pasado año, tal y como destacó la directora insular de Joventut, Malena Estrany, en el transcurso de la presentación, presidida por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.

Mulet destacó que «lo más importante no es la competición, es el trabajo en equipo, los juegos de cooperación y la interrelación entre jóvenes de los distintos pueblos de la Isla».

El éxito con que fue acogida la iniciativa el año pasado se ha visto reflejado en la edición de este año, que ha visto incrementado el número de participantes a 29 municipios, cuatro más que en 2006. Entre el 10 de febrero y el 24 de marzo se llevarán a cabo cinco semifinales en las que participarán cinco municipios representados por equipos de 20 jóvenes de hasta 30 años.

Las pruebas a las que deben enfrentarse son de tipo físico, de habilidades y culturales, a las que en esta edición se añade la novedad de una prueba escénica.

Esta prueba consistirá en que diez participantes de cada equipo deberán realizar una representación artística de un minuto de duración.

La puntuación se distribuye de la siguiente forma: el 60% para las pruebas físicas o de habilidad, 105 para la prueba escénica y el 30% para la prueba cultural.