TW
0

R.L./EFE
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está elaborando un proyecto para la remodelación del módulo C del aeropuerto de Son Sant Joan, sus instalaciones en Palma, para albergar operaciones de las aerolíneas que utilizan esta base como centro de distribución de pasajeros («hub»).

Según informa AENA, el proyecto, que se encuentra en fase de elaboración, saldrá a licitación pública el próximo verano con un presupuesto aproximado de 48 millones de euros. El nuevo módulo, que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, estará operativo a finales del año 2009.

Según informa AENA en un comunicado, el objetivo de esta reforma en el aeropuerto de Palma es «fidelizar» a las compañías aéreas y «prestar un servicio mejor a los pasajeros» de este tipo de operaciones.

AENA recuerda que con los movimientos de los «hub» de las compañías aéreas alemanas el aeropuerto de Son Sant Joan «recibe aviones de diferentes ciudades centroeuropeas aproximadamente a la misma hora y, después de dar al pasajero tiempo suficiente para poder cambiar de aeronave, todos los aviones vuelven a volar hacia las mismas u otras ciudades de la Península y Portugal.

Esta operativa «hub» -expone el comunicado- favorece la mejora de las conexiones de la isla con Europa y aumenta los niveles de tráfico aéreo en temporada baja».

Las previsiones estiman que en 2010 habrá 4,5 millones de pasajeros de «hub» en el aeropuerto de Palma.

AENA indica que con esta actuación, el Módulo C del aeropuerto de Son Sant Joan pasará de tener 20 puertas de embarque a disponer de 34 (17 de pasarela y 17 en remoto).