TW
0

M.Q./S.C.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Balears, «no cobrará ninguna cantidad económica a la Conselleria de Salut» por la realización del informe sobre la adjudicación de Son Espases.

Las mismas fuentes se negaron a revelar «el nombre de los tres profesionales que han elaborado el documento» y alegaron que «ellos sólo realizaron un análisis de toda la documentación aportada. Después presentaron sus conclusiones a la Junta del Colegio», fue el citado órgano colegial «el que elaboró el informe final».

El citado colegio valoró las propuestas para la adjudicación y su valoración fue determinante para que la UTE de Dragados y FCC ganara el concurso. Fuentes autorizadas señalaron ayer que «el Colegio se hará cargo de todos los gastos» que ha ocasionado el informe.

Siempre según las fuentes consultadas, esto explica la falta de firmas en el informe. «El informe está avalado, y esto es más representativo que una firma porque todos los integrantes de la junta dan fe de ello».

La junta rectora del Colegio está integrada por el decano, Carlos Garau, ex director general de Litoral y jefe de servicio de la Direcció General de Recursos Hídrics; el vicedecano, Ricardo Collado y los vocales Manuel Garballo, Mariano Morell, Juan Salvador, Antonio Ramis y Francisco Simó.

Por contra los economistas que elaboraron el informe a requerimiento de su Colegio si que cobraron de la Conselleria de Salut un total de 18.000 euros.