TW
0

MONICA GONZALEZ
Unas doscientas personas, muchas de ellas niños y niñas, de dieciséis asociaciones de padres y madres de alumnos de las Islas se concentraron ayer por la tarde frente al Parlament balear para reclamar una inversión mínima de 200 millones de euros en educación durante el año 2007.

Por lo pronto, explicó Catalina Esteva, presidenta de la Coapa, para el próximo año se reclama una inversión de 50 millones de euros por trimestre para mejorar las infraestructuras de los centros más antiguos y obras nuevas.

Coincidiendo con la celebración del pleno para debatir los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene, la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de les Illes Balears (Coapa-Balears) convocó la protesta para hacer llegar a todos los partidos con representación en la cámara una carta con las demandas de las APAs. La más importante se refiere al «incremento, gobierne quien gobierne, del 25% anual del presupuesto de la Conselleria d'Educació durante cuatro años, hasta que se consiga destinar un 6% del PIB balear a educación, que es lo que recomienda la Unión Europea, en lugar del 2,2% actual», afirmó Fernando Martín, presidente de Fapa-Mallorca, durante la lectura del manifiesto.

Estos 200 millones, añadió, «son sólo para cubrir las necesidades mínimas y más urgentes».

Esteva valoró el anuncio realizado por el conseller de que el año próximo se va a ampliar la previsión presupuestaria con otros 50 millones de euros que servirán para realizar obras reclamadas y urgentes en diversos centros durante el primer trimestre; pero, consideró que «estos 50 millones son sólo un paso más y se deberían multiplicar por cuatro».