TW
0

L. MORRALL
El 70 por ciento de los centros públicos de Mallorca quedarán excluidos de las inversiones que contempla la Conselleria d'Educació en los presupuestos de 2007 para la mejora de infraestructuras y servicios en las escuelas de Infantil, Primaria y Secundaria de las Islas.

Por este motivo, organizarán una manifestación de protesta ante el Parlament durante los días que tenga lugar el debate de Presupuestos, a finales de este mes de diciembre.

Por este motivo, más de 3.000 familias, agrupadas en una veintena de Asociaciones de Padres de Alumnos de toda Mallorca, se han unido para hacer fuerza ante el recorte de 50 millones de euros que ha sufrido el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec).

Estos más de 3.000 padres querrán ser escuchados porque no se tragan más promesas provenientes del Gobierno. El coordinador de la Plataforma de la AMPA, Andrés Gil, se pregunta: «¿De dónde sacará Educació el dinero para construir 14 centros, y reformar todos los que faltan, tal como nos han querido hacer entender, con sólo 5 millones presupuestados en el Ibisec para inversiones?». Y añade: «El nuevo instituto de Alcúdia ya cuesta 3,3 millones». Los padres están cansados de ver cómo sus hijos dan las clases en unas instalaciones deficitarias, con barracones, comedores improvisados, goteras en el techo o incluso impartiendo clase en los pasillos. El golpe más fuerte ha venido ahora, cuando han visto que en el próximo curso la situación escolar de sus hijos seguirá igual.