TW
0

EFE/C.R.G.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recibirá hoy, a las 11 horas, al presidente balear, Jaume Matas, en la sede de citada institución, en Madrid, en un encuentro al que también asistirá el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, según indicó ayer el Govern.

La reunión se celebrará a petición de Matas, quien el día 1 manifestó públicamente su voluntad de entrevistarse con el fiscal para prestar su colaboración, después de que el Govern recibiese una llamada anónima en la que se alertaba de que a la intervención judicial de Andratx podrían sucederle nuevas actuaciones contra municipios de las islas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo expresó su preocupación por el hecho de que el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, pudiera contar con información de la que él mismo no dispone, ya que este partido había anunciado que la Justicia seguirá actuando en una veintena de ayuntamientos del PP.

El lunes 4, Conde-Pumpido accedió a entrevistarse con Matas en una conversación telefónica en la que le comunicó su voluntad de atender a esta petición pública.

Dos días más tarde, el Día de la Constitución, Conde-Pumpido comunicaba al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que no se preveían más intervenciones policiales en ayuntamientos de las Islas. Conde-Pumpido, al día siguiente, matizó sus declaraciones afirmando que la Fiscalía Anticorrupción continuará, «y profundizando todo lo posible», la investigación sobre supuestos delitos urbanísticos en Andratx, añadiendo que, «por el momento», no se preveían actuaciones en otros ayuntamientos.