TW
0

JOSEP M. AGUILÓ / PATRICIO CANDIA
El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, epopular Àlvaro Gijón, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, Ramón Morey, dieron a conocer ayer las medidas que adoptarán ambas instituciones junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el próximo 8 de abril, con motivo de la convocatoria, a través de mensajes SMS y de Internet, de un 'macrobotellón' en el Passeig Marítim de Ciutat.

Dicho dispositivo se puso ya en marcha parcialmente ayer, y se activará también el próximo 1 de abril, ya que también se están enviando ahora SMS proponiendo dicha fecha para el 'macrobotellón'. La medida más novedosa de las presentadas ayer es la puesta en marcha de un centro de control avanzado en la Comissaria des Port de la Autoritat Portuària, que dispone de pantallas de vigilancia y de 13 cámaras en el puerto de Palma, que pasarán a ser unas 60 en mayo próximo.

Cabe recordar que la Policia Local dispone, por su parte, de 4 cámaras en la zona, por lo que hay 17 en total. Éste es uno de los principales acuerdos a los que se llegó en la reunión que la Junta Local de Seguretat Ciutadana celebró ayer en el cuartel de Sant Ferran, a la que asistieron representantes de la Policia Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Autoritat Portuària, el Govern y Cort.