TW
0

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, presentó ayer el plan de automatización de las primeras y segundas renovaciones de autorizaciones de residencia y de trabajo por cuenta ajena y la renovación para obtener la residencia permanente, que afectará a 41.050 inmigrantes extracomunitarios en Balears.

Este plan supone una continuación del proceso extraordinario de regularización abierto el año pasado, por cuanto de los 41.050 extranjeros que deberán renovar sus «papeles», 19.730 son personas que lograron sus permisos a través de este proceso. Los otros 21.320 expedientes se refieren a renovaciones de trámites ordinarios (segundas renovaciones, renovaciones de permisos de residencia permanente o de residencia no lucrativa).

Socías resaltó el «esfuerzo» realizado por el Gobierno para simplificar el proceso para el usuario «evitándole desplazamientos y colas». Socías recordó que los casi 20.000 extranjeros regularizados durante el proceso extraordinario «supusieron una aportación a las arcas de la Seguridad Social de más de 50 millones de euros». El delegado reconoció que «seguramente algunas renovaciones serán denegadas, si la persona no ha trabajado el tiempo mínimo exigido».