TW
0

Llorenç Huguet, Joan Morell Villalonga y Margalida Barceló retiraron ayer sus candidaturas a la presidencia de Caixa de Balears Sa Nostra después de que el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, solicitara un presidente de consenso que garantice la estabilidad en la caja de ahorros. La reunión consejo de administración que debía elegir al nuevo presidente comenzó una hora más tarde de los previsto debido al retraso de los tres candidatos, que llegaron juntos. Huguet, Morell y Barceló explicaron el acuerdo y no hubo votaciones. La reunión duró media hora.

El director general y el director general adjunto de la entidad financiera, Pere J. Batle y Pau Dolç, respectivamente, informaron tras la reunión del consejo que el vicepresidente primero, Joan Morell Villalonga, seguirá ejerciendo como presidente en funciones hasta las próximas elecciones.

Según marcan los estatutos, los dieciseis vocales del consejo de administración tienen un plazo de cinco días a partir de hoy para consensuar un nombre, que será elegido en una reunión posterior del consejo de administración para la que todavía no hay fecha.

Huguet, Morell y Barceló no podrán repetir como candidatos, por lo que el ex rector de la UIB termina aquí su andadura como presidente de la entidad financiera, que se ha prolongado durante los últimos tres años. Llorenç Huguet seguirá no obstante en el consejo de administración de la caja de ahorros en representación del Consell de Menorca.

Otra de las consecuencias de este acuerdo es que el número de posibles candidatos a la presidencia de la entidad se reduce a once. Son elegibles todos los miembros del consejo de administración exceptuando el director general y los candidatos que se han retirado. Estos son Francisca Bennàssar, Miquel Rosselló, Pedro Sans y Sebastià Serra (representantes de los ayuntamientos), Fernando Alzamora, Gabriel Le-Senne y Miquel Oliver (patronos), Antoni Borràs (Consell de Mallorca) y Josep Cardona, Jaume Frontera, Dolça Fuster y Marta Ventayol (impositores).