TW
0

La Fundación Nazaret presentará mañana una nueva iniciativa que pondrá en marcha este mismo año consistente en el apadrinamiento de proyectos en favor de jóvenes acogidos por la Fundación que al cumplir los 18 años deben abandonar el centro. El anunció se realizará en el transcurso de una cena benéfica que celebrará en sus jardines para recaudar fondos que irán destinados a los chicos que acoge, informó ayer el director de la Fundación Nazaret, Guillem Cladera. Este nuevo proyecto, explicó el director, consistirá en apadrinar a algún chico para cuestiones varias. Ayudarle a pagar el carnet de conducir, facilitarle el alquiler de una vivienda, «ya que al llegar a la mayoría de edad deben abandonar el centro y suelen tener problemas para hacer frente a los depósitos de garantía que exigen siempre los arrendatarios», o sufragarle estudios que puedan necesitar para conseguir algún trabajo, son algunas de las posibilidades.

Cladera reconoció que «desde la Fundación se les intenta ayudar en estos temas, pero no podemos abarcar tantas cosas». El apadrinamiento, añadió, podrá realizarse directamente con alguno de los jóvenes o a través de la Fundación «y no se pedirán cantidades fijas, ni que se mantenga la ayuda durante un tiempo determinado, todo será voluntario».

El responsable de la Fundación comentó, asimismo, que este invierno se puso en marcha el proyecto «Clau de futur», dedicado a la inserción laboral de chicos y chicas desde 16 años acogidos en el centro. «Mediante este proyecto se ayuda a los jóvenes que quieren trabajar y para empezar se estudia qué es lo que se les da mejor y una vez que se sabe se les ayuda a conseguir el trabajo, tanto orientándoles en la elaboración del currículum como en la formación que precisan». De febrero a julio han pasado por este plan un total de 35 chicos, de los que más de 20 han logrado la inserción laboral, informó. La Fundación Nazaret acoge a menores que, por diversos motivos, han sido separados de sus padres y para ello emplea a unas 40 personas, entre educadores y trabajadores de servicios.