TW
0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha alquilado a cuatro empresas de «rent a car» que contaban con depósitos de vehículos en suelo rústico un espacio con capacidad para unos 2.500 coches en la zona anexa a la plataforma de aviación general del aeropuerto de Son Sant Joan, según informa la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Balears, Aevab y el ente público, que no ha confirmado el número de empresas ni el volumen de vehículos depositados en esa zona del aeropuerto.

Se trata de TUI, Centauro, AVIS y Record Europa, empresas que también cuentan con la concesión de una planta en el aparcamiento de el aeropuerto de Palma con capacidad para 300 vehículos para cada una de ellas.

La patronal Aevab manifiesta su satisfacción por el hecho de que estas empresas abandonen sus antiguos depósitos en suelo rústico, terminando con una situación de competencia desleal respecto de las empresas con depósitos en suelo industrial.

El presidente de Aevab, Ramón Reus, quien indicó que AENA todavía no ha contestado si existen la correspondiente licencia de actividad, destacó que la mayoría de empresas están abandonando el suelo rústico, circunstancia que consideró «imprescindible» para que el sector aborde la posibilidad de crear un polígono para la flota de coches de alquiler de la Isla.

En concreto, dijo que Hasso y TUI han trasladado parte de sus flotas al lado de Mercapalma, Betacar a Son Oms y otras a Son Fangos. Aevab ha denunciado a la empresa Hiper rent a car por obras ilegales.