TW
0

La antigua fábrica de zumos Zuic, ubicada en el Camí de Jesús, aún no ha sido demolida, a pesar de que desde Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma se anunció en agosto que lo estaría finales del año pasado.

Desde hace varios meses, ocho personas viven de manera regular en las antiguas instalaciones de Zuic, y más de veinte habitan en el canódromo. Los vecinos de la zona piden al Ajuntament que solucione «las molestias que generan estas personas, sobre todo por la noche. Pedimos que se derribe la fábrica de zumos y que el Ajuntament quite el canódromo. Desde hace meses existen ciertos problemas de convivencia entre los vecinos del Camí de Jesús y Carlos I con estas personas. Me refiero a ruidos nocturnos, algunas veces peleas, suciedad, etc», afirma Toni Torres, presidente de la comunidad de propietarios de los números 15 y 17 de la calle Jesús y 10, 12 y 14 de Carlos I.

El citado inmueble fue adquirido en su momento por Cort en el marco del proceso expropiatorio que está llevando a cabo Urbanisme en la zona para construir allí el futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma, con 273.516 metros cuadrados de extensión. Las obras en la denominada zona B o central empezaron ya el pasado 13 de abril.