TW
0

Las plataformas antiautovía reclamaron ayer al PSIB y al Gobierno central «más contundencia» contra el Govern balear por lo que consideraron «incumplimiento flagrante» del convenio de carreteras.

Antich, que se comprometió a mediar ante el Ministerio de Fomento para que las plataformas mantengan un encuentro con su responsable, Magdalena Àlvarez, admitió en dos ocasiones que el Govern balear «se está moviendo en un plano de ilegalidad» al adelantar la ejecución de las obras sin contar con la supervisión del Ejecutivo.

Representantes de estas plataformas se reunieron ayer con una delegación del PSIB encabezada por su secretario general, Francesc Antich.

Miquel Àngel March (GOB) y Miquel Gelabert, representante de la entidad «Autovía No», explicaron tras el encuentro que el Gobierno central debería denunciar de forma unilateral el convenio. Antich, que compareció después ante los medios, mantuvo que pese a que algunas actuaciones del Ejecutivo «entran en el plano de la ilegalidad», era conveniente agotar todas las vías. No obstante, llegó a admitir que el Gobieno «actuará en consecuencia» si no se llega a una solución consensuada.