TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la Soledat contará dentro de un año con un nuevo centro de día y de actividades comunitarias, que tendrá dos plantas y estará ubicado en la calle Ànimes, en una de las naves de la antigua fábrica de Can Ribas, que será rehabilitada. El edificio ya es propiedad de Cort en estos momentos.

El presupuesto de esta actuación será de 788.676,66 euros, de los cuales el 50 por cien, es decir 394.338,33 euros, serán aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas. El Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris, creado recientemente por el Consistorio, aportará el resto.

Terrassa recordó que meses atrás el Ajuntament había solicitado a la Dirección General de Cooperación Local de dicho Ministerio una ayuda económica para financiar un «proyecto singular de desarrollo local y urbano» de referencia. La teniente de alcalde indicó que sin la subvención seguramente no hubiese sido posible llevar a cabo esta actuación, que estaba ya prevista en el Pla de Rehabilitació Integral de la Soledat y del Polígon de Llevant, que fue aprobado en el pleno municipal de diciembre pasado.

El Ajuntament adjudicará en los próximos días, mediante concurso, la realización de las obras del citado centro de día y de actividades comunitarias. En principio, las obras empezarán en el mes de octubre. Junto al citado centro está prevista la construcción de viviendas sociales y de un parque, que todavía no cuentan con financiación. Terrassa añadió que el plan de rehabilitación de dos de las barriadas más emblemáticas de Palma prevé también la apertura de nuevas calles, la rehabilitación de viviendas ya existentes, la construcción de un carril bici que conectaría con el del Portitxol y diversas mejoras en la superficie del espacio que ocupará el futuro aparcamiento subterráneo de la calle Manacor.