TW
0

R. GALLEGO
El president del Govern balear, Jaume Matas, tiene la intención de invitar a los prestigiosos arquitectos Norman Foster y Toyo Ito a que presenten proyectos para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Palma. A estos dos nombres se han de añadir el del navarro Francisco Mangado y el de Richard Rogers, que ya había trascendido. El valenciano Santiago Calatrava también ha sido tentado por Matas, pero su agenda -con proyectos por toda España- le podría impedir presentarse.

La intención de la sociedad impulsada por el Ejecutivo autonómico y el Ajuntament de Palma para la construcción del Palacio, es contactar con una docena de profesionales de reconocido prestigio con el objetivo de que seis de ellos puedan concursar para diseñar el edificio, y los otros formen parte del jurado.

Según fuentes solventes «cuando más conocidos sean los arquitectos que opten a la adjudicación más calidad tendrá el jurado». Ahora, se habrá de esperar que tanto los profesionales mencionados, como otros que puedan ser invitados, acepten la propuesta y contribuyan a la construcción del emblemático centro.