TW
0

Un total de 2.463 estudiantes de Bachillerato LOGSE se enfrentan desde ayer y hasta mañana a las pruebas de acceso a la Universidad, informó ayer el vicerrector d'Estudiants de la UIB, Joan Antoni Mesquida. Esta cifra supone «55 alumnos más que el año pasado, con lo que se puede hablar de un ligero cambio de tendencia con respecto a los años anteriores, y es que desde el curso 1997-98 se había registrado un descenso progresivo de matrículas de la selectividad», resaltó.

No obstante, matizó, habrá que esperar «un año o dos para ver si esta tendencia ascendente se consolida, antes de hablar de un verdadero cambio de tendencia». Los nervios y la lluvia marcaron la primera jornada de exámenes, en que alumnos comenzaron con las pruebas de las asignaturas comunes, como lengua castellana, lengua catalana o historia, para seguir hoy y mañana con las materias específicas de cada bachillerato. Las notas de los exámenes de esta convocatoria, la primera sólo de alumnos de LOGSE, se conocerán el próximo viernes 25 de julio y, como en años pasados, podrán consultarse en los centros, en la página de internet de la UIB y a través del teléfono móvil.

En cuanto a las vía de acceso de los estudiantes presentados, apuntó que la mayoría, el 32,7%, accede a través del bachillerato de Ciencias Sociales; un 25,7% desde el de Ciencias de la Salud; un 23% a través del bachillerato Científico-Técnico, un 13,9% a través del Humanístico, y un 3,5% desde el Artístico. Pero, además, 62 estudiantes han llegado a la selectividad tras aprobar un doble bachillerato, el de Ciencias de la Salud y el Científico-Técnico.