TW
0

S.C./EFE
El Govern balear prevé empezar a finales de 2004 las obras del futuro centro para discapacitados físicos de la calle Joan Crespí de Palma. Las obras, si no existen problemas de última hora, se adjudicarán en noviembre, y cuentan con un presupuesto aproximado a los 8 millones de euros y una duración aproximada de 24 meses. Así lo confirmó ayer la vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs, después de presidir la reunión mensual de la Comissió Sociosanitària del Govern. Rosa Estaràs destacó la importancia de la puesta en marcha de este centro, en cuya financiación participará el Ministerio de Trabajo gracias a un acuerdo firmado recientemente con el Ejecutivo central.

Estaràs acusó al Pacte de Progrés de haber tenido el proyecto paralizado y recordó que antes de abandonar el poder en 1999 el también entonces presidente del Govern, Jaume Matas, compró el solar de Joan Crespí al Ministerio de Defensa, derribó las estructuras existentes y adaptó las condiciones urbanísticas para que pudiera albergar un centro para personas con discapacitados motoras, el primero de estas características que se construirá en las Islas.

Otro de los acuerdos adoptados en la comisión de ayer fue encargar al consorcio sociosanitario para Mallorca la adaptación del edificio conocido como Ca ses Nines con un espacio de 487 metros cuadrados, al lado del hospital Joan March, como centro de día para enfermos de alzhéimer, reforma que tendrá un coste de 541.000 euros.