TW
0

Los vecinos de la zona comprendida entre l'Olivar y Banc de s'Oli han puesto en las cristaleras de sus balcones diversas hojas reivindicativas en favor de las medidas circulatorias adoptadas recientemente por el Ajuntament de Palma en la zona, en concreto, la reconversión de dicho espacio en Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) y el mantenimiento del levantamiento del pilón retráctil de Volta de la Mercè por las tardes. Dichas medidas han provocado, en cambio, el rechazo de los comerciantes de la zona, que indican que las ventas en sus locales han descendido de una manera significativa a causa de dichos cambios.

Las hojas reivindicativas de los vecinos llevan inscripciones como «El pilón levantado evita la droga y la prostitución», «El pilón levantado evita ruidos y contaminación» o «Las calles sin coches invitan a comprar».

Precisamente, el pasado miércoles, el edil de Trànsit i Transports de Cort, el popular Àlvaro Gijón, mantuvo una reunión con los comerciantes, en la que escuchó sus diversas propuestas, que pueden sintetizarse en dos. Básicamente, quieren que, como mínimo, las calles Velázquez y Josep Tous i Ferrer vuelvan a ser zona ORA y que el pilón de Volta de la Mercè esté bajado entre las 08.45 y las 13.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Gijón indicó que una de las posibles soluciones podría ser que los no residentes pudiesen aparcar por un tiempo máximo de una hora en la ZAR. «Durante 60 minutos podría ser considerada de nuevo como zona ORA», afirmó.