TW
0

La Associació de Municipis de les Illes Balears (AMIB) y la Federació d'Entitats Locals de Balears (FELIB) valoraron ayer de forma positiva el Pla d'Habitatge del Govern, tras la presentación que realizó la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, en la Direcció General d'Arquitectura i Habitatge.

La reconversión de las plazas turísticas en viviendas de protección oficial (VPO), así como la reducción del 3% en el impuesto de transmisión y las ayudas a los arrendatarios son los principales puntos que valoran de forma positiva tanto la FELIB como AMIB, por el impacto que ello va a tener en todo lo concerniente al tema de la vivienda.

El presidente de la FELIB, Carlos Delgado, señalaba tras la reunión: «Las medidas que incluye el Pla d'Habitatge son muy interesantes, en concreto todo lo concerniente a la reconversión de plazas turísticas en VPO, por lo que ello tendrá de impacto en la demanda de nueva vivienda en las Islas. Asimismo, la ayuda a los arrendatarios de alquiler de viviendas, también incidirá de forma positiva».

Para el presidente de AMIB, Gabriel Matas, «las explicaciones dadas por la consellera Cabrer han sido muy claras en todo lo concerniente a la reconversión de plazas turísticas en VPO y la estrategia de ayudas en las viviendas de alquiler. Las medidas que se quieren aplicar son positivas, aunque, como en todo, son mejorables».

La consellera Cabrer también se mostró satisfecha por el interés mostrado por los alcaldes presentes en la reunión. «Hemos explicado ya el Pla d'Habitatge en Menorca y Eivissa y nos quedan los municipios. La reunión de hoy (por ayer) servirá para que los alcaldes hagan sus aportaciones, conozcan a fondo el plan y puedan hacerlo público en sus respectivos municipios», apuntó la consellera.