TW
0

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), en cumplimiento de las directrices europeas y del Plan Nacional de Ocupación, ha puesto en marcha una campaña dirigida a prevenir el paro de larga duración en la que se citará a unos 17.000 trabajadores demandantes de empleo de las Islas.

Balears es una de las comunidades autónomas con menos parados de larga duración; de hecho, el pasado mes de febrero sólo 4.984 (un 13,8 por ciento) de los 36.068 desocupados eran considerados como parados de larga duración.

Así lo confirmó ayer el conseller de Treball i Formació, Guillermo de Olives y el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Antoni Mulet, en el acto de presentación de la campaña que pone en marcha el Ejecutivo autonómico. Se considera paro de larga duración el que afecta a los jóvenes menores de 25 años cuando llevan más de seis meses registrados en las oficinas de ocupación y el de los mayores de 25 años que superan los doce meses inscritos en las oficinas de empleo como trabajadores en paro.

La campaña ya se ha puesto en marcha, como plan piloto, en la oficina de empleo de Ciutadella (Menorca) en la que fueron citadas 58 personas consideradas como paradas de larga duración, de las cuales 36 eran mujeres, un 10,34 por ciento de los citados no se presentó y un 24,13 por ciento fue derivado a un servicio de orientación laboral para ayudarlos en su incorporación al mercado laboral. Un 3 por ciento ya había encontrado trabajo y un 51,72 por ciento rechazó la ayuda del servicio de orientación.