TW
0

La Conselleria de Medi Ambient repartirá folletos informativos entre los vecinos de urbanizaciones próximas a masas forestales con un listado de medidas y acciones preventivas y de autoprotección en caso de incendio forestal.

El departamento autonómico también entregará folletos de este tipo especialmente dirigidos a centros escolares para que los alumnos tomen conciencia tanto de lo que hay que hacer para prevenir el fuego como para actuar correctamente en una situación de incendio.

El conseller Jaume Font y la directora general de Biodiversitat, Joan Xamena, anunciaron esta iniciativa ayer con motivo de la celebración, mañana, del Día Forestal Mundial, que, entre otras actividades, prevé una jornada de puertas abiertas en el vivero de Menut y varios talleres de papel reciclado y cajas nido en el Parc Natural de Llevant.

Font anunció para 2004 una inversión de más de 12 millones de euros en gestión forestal, distribuidos así: 3 millones en la campaña de incendios, 2 en trabajos de los planes comarcales (cortafuegos, caminos forestales), 2'1 en la lucha contra plagas (procesionaria y tomicus) y 5 en labores de conservación en general.