TW
0

El Juzgado de lo Social número 4 de Palma emitió el pasado 9 de marzo una sentencia en la que confirma la validez del despido del ex director del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), Joaquín Rodríguez, como empleado del instituto, decidido por el presidente del IMI, Pedro Àlvarez, en julio de 2003, y confirmado por la directora gerente actual, Monserrat Oliveras.

Ha quedado desestimado, por tanto, el recurso presentado por Rodríguez, en el que señalaba que el despido obedeció «a una represalia de carácter personal» de Àlvarez.

Rodríguez había sido director gerente del IMI -antes Empresa Municipal d'Informàtica S.A. (EMISA)- entre 1984 y 1999. En 1982, había empezado a trabajar en EMISA como responsable de Cartografía.

Cabe recordar que en septiembre de 1999 Rodríguez solicitó a la entonces presidenta del IMI, María Antonia Carrasco, el pase a la situación de excedencia forzosa al haber sido designado director general de Transports del Govern, cargo que ocupó hasta el 3 de julio de 2003. El cargo de director gerente del IMI lo ocupó desde 1999 Oliveras.