TW
0

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera, se reunió ayer tarde con el sector turístico mallorquín y balear en la sede del Fomento del Turismo de Mallorca, donde las sectoriales turísticas le manifestaron su preocupación por cómo se presenta la temporada de verano 2004, de ahí que solicitan medidas drásticas por parte de Turespaña para incentivar las ventas de reservas hacia las Islas.

El presidente del Fomento, Miquel Vicenç, en este sentido, afirmaba ayer tras la reunión: «Le hemos expuesto la atonía que hay en los mercados emisores y que la situación de Balears no es positiva, máxime tras arrastrar varios años con problemas. Es por ello, que hemos pedido a Francisco Utrera un plan de promoción especial para Balears, por lo que representa para el PIB nacional y para la propia industria turística española».

Vicenç y el resto de empresarios turísticos le indicaron al secretario de Estado que «no importa la cantidad de turistas que llegue, sino el gasto turístico». Francisco Utrera anotó la petición del sector turístico balear y dijo que Turespaña aumentará sus presupuestos de promoción en 2004.