TW
0

L.T.
El Pueblo Español acogió anoche la fiesta anual en la que la cadena COPE Mallorca entrega sus tradicionales galardones «Populars», que en su vigesimocuarta edición recayeron en la Biblioteca de la Fundació Bartomeu March, el sacerdote Josep Estelrich, la productora cinematográfica Palma Pictures, la campeona del mundo de gimansia en suelo Elena Gómez y el informador agrometeorológico y periodista Joan Barceló. Al acto, al que asistieron unos 300 invitados, acudió el president del Govern, Jaume Matas; el president del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno en el Archipiélago, Miquel Ramis; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el administrador diocesano de Mallorca, Andreu Genovart, así como varios miembros del Govern, entre ellos, la vicepresidenta Rosa Estaràs y los consellers Francesc Fiol y Jaume Font.

Tampoco faltaron representantes del mundo empresarial y financieros, así como del mundo de la cultura, y prácticamente del resto de los sectores de la sociedad balear. Manuel March, presidente de la Fundación Bartolomé March, recogió el premio de manos de Catalina Cirer. La Biblioteca de la Fundació Bartomeu March es considerada como la auténtica Biblioteca Nacional de Balears. Creada por Bartolomé March Servera, está abierta al público desde 1970 y su fondo cuenta con más de 70.000 volúmenes, 1.800 manuscritos, 21 incunables y más de 3.000 obras que reúnen todo lo publicado sobre Balears entre los siglos XVI y XVIII.

Joan Barceló recogió también su premio, de manos de Dolça Mulet, otorgado por su labor de información sobre el tiempo desde el Centro Territorial de TVE en Balears desde 1994. Además, escribe artículos y ha colaborado en más de treinta publicaciones. Por su parte, Elena Gómez, que recogió el premio de manos del presidente Jaume Matas, ha sido, a sus 18 años, campeona del mundo de gimnasia en suelo en el campeonato del mundo por aparatos celebrado el año pasado en Hungría. En 2002 fue elegida mejor gimnasta el año por la Federación Internacional de Gimnasia. Pere Rotger fue el encargado de entregar el premio al padre Pere Estelrich, destacado por su extensa labor en la Diócesis. El premio de Palma Pictures, productora cinematográfica inaugurada hace 10 años por sus actuales propietarios Ola y Grete Holmgren, fue entregado por el delegado del Gobierno, Miquel Ramis. Palma Pictures ha participado en el rodaje de 20 películas y más de 500 anuncios publicitarios para España y 18 países del mundo, filmados en Mallorca.