TW
0

Como es tradicional por estas fechas, el dibujante Bibi acaba de emprender su Maratón de Caricaturas en la planta tres de El Corte Inglés de Avenidas. La iniciativa está organizada a favor de Aspanob (Associació de Nins amb Càncer de Balears), entidad a la que se destinarán los fondos recaudados.

Como jornada inaugural, ayer pasaron por el centro comercial un buen número de rostros conocidos de la política balear, como el president del Govern, Jaume Matas; la vicepresidenta, Rosa Estaràs; la consellera de Presidència, Rosa Puig; el director general de Relaciones Institucionales; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; y la concejala de Asuntos Sociales, Margalida Ferrando.

Como se trata de una buena causa y es reconocida la chispa con la que Bibi retrata a las autoridades, todos ellos posaron entusiasmados para la posteridad. Pero no sólo fueron famosos quienes se pusieron frente al dibujante, pues desde las nueve y media de la mañana sesenta escolares del colegio La Pureza de Inca posaron para los rotuladores de Bibi. Otro tanto harán casi un millar de niños de distintos colegios de Mallorca que ya han concertado su cita para los próximos días. Llevarse una caricatura de recuerdo y colaborar con una noble causa son los premios que obtendrán.

R.D.