TW
0

M.JUNCOSA/RUIZ COLLADO
La aerolínea chárter alemana Aerolloyd presentó ayer suspensión de pagos por insolvencia y paralizó todas sus operaciones dejando unos 8.500 pasajeros sin posibilidad de transporte en diferentes aeropuertos europeos. La compañía no tenía ninguna conexión prevista con Balears en el día de ayer, pero sí tenía programados 42 movimientos entre Alemania, Austria y los aeropuertos de Son Sant Joan y Eivissa para el próximo fin de semana, por lo que la paralización de su flota afectará a unos 7.000 clientes con origen o destino al archipiélago hasta el próximo domingo.

Aerolloyd, que presentó suspensión de pagos tras la negativa del banco Bayerische Landesbank en financiar su plan de saneamiento, tenía programados cuatro vuelos para el día de hoy con el aeropuerto de Son Sant Joan, otros cuatro el sábado y doce el domingo, lo que supone un total de 40 movimientos entre idas y vueltas para el fin de semana, a los que hay que añadir otra conexión con la Isla de Eivissa.

Aerolloyd, que opera una flota de 11 Airbus 321 con capacidad para 210 pasajeros y 10 Airbus 320 con capacidad para 170 viajeros, es una compañía principalmente chárter que trabaja con los principales grupos turísticos y touroperadores europeos en Balears, caso de World of TUI, Thomas Cook, ITS-REWE o Alltours, entre otros. El tráfico independiente supone sólo 35 por ciento del total del tráfico de la compañía.