TW
0

C.AGUSTÍN
El Club Juvenil Alfabia y el Centre Universitari Ariany cuentan con una nueva sede, situada en la calle Foners, 8 que ha sido impulsada por la Fundación Catalina Mir de Bonilla y financiada gracias «a los donativos de muchas personas», dijo agradecido uno de los patronos de la citada fundación, Francisco Bouthelier.

El centro social y educativo «pretende llegar donde la escuela o la familia no pueden, además de ofrecer una amplia gama de actividades tanto deportivas como de formación académica y humana», dijo Bouthelier, quien además especificó que este centro es un lugar abierto: «La mayoría de familias no pertenece al Opus Dei, que, por iniciativa de los padres, se encarga de asistir espiritualmente a los socios que así lo requieran».

El recién estrenado edificio cuenta con un espacio para actividades deportivas, fundamentalmente fútbol y básquet, además de salas para practicar aeromodelismo y maquetismo, informática, ajedrez, música y salas de estudio, así como una capilla. Asimismo, cuenta con personal preparado para impartir técnicas de estudio y dinamización de recursos, aplicadas tanto a los cursos de ESO, como a niveles superiores. En relación a éstos, se desarrollan técnicas de fluidez verbal, destreza en la comunicación y tutorías personalizadas para los socios, formándoles en las virtudes humanas y sociales. El centro ha optado por instalar a los más pequeños en la primera planta, los alumnos de bachillerato en la segunda y los universitarios en la tercera. La planta baja es donde están las instalaciones deportivas. Asimismo, cuenta con una zona para los tutores. La edad para apuntarse a las actividades deportivas es de 7 años. Para asociarse en las restantes es de 9 años. El equipo directivo del Club Juvenil Alfabia/ Centre Universitari Ariany está formado por Llorenç Ramis, director; José María Polo, presidente de la asociación y Miguel Àngel Borras, director de la escuela deportiva.