TW
0

La Asociación Nuredduna de Balears, miembro de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), celebró ayer el 'Día Nacional de las Amas de Casa' denunciando que son un colectivo que está excluido de cualquier ayuda social.

La asociación hace referencia a la ayuda de 100 euros mensuales que pueden cobrar las madres trabajadoras, que califican de «positiva» si bien sostienen que «no se puede entender que esta medida, tantas veces demandada, deje fuera precisamente a los grupos de mujeres más desfavorecidos».

Antònia Comas, presidenta de Nuredduna, explica que «en nuestra asociación somos un colectivo de más de 3.000 mujeres asociadas» y a nivel de Estado hay más de 5.000.000 de amas de casa, sin trabajo remunerado y otras 3.700.000, un 60 por ciento de la población ocupada, que efectúa una doble jornada.

Con motivo de la celebración del 'Día Nacional del Ama de Casa', la asociación de Balears y la confederación, a nivel estatal, ha denunciado la situación de «desprotección» en la que continúa este colectivo, que «queda excluido» de cualquier tipo de protección social que se implante.

La CEACU y Nuredduna demandan que esta ayuda pueda ser solicitada también «por las madres que no realizan un trabajo remunerado», caso de las amas de casa, mujeres en paro o en busca de su primer empleo o con trabajos precarios.