TW
0

J. MESTRE/N. DOMBLÀS
El Govern balear ha decidido desmarcarse del proyecto de campos de polo en el municipio de Campos, pero mantiene su interés en que se desarrolle un gran proyecto de interés turístico en esta localidad mallorquina, según han asegurado fuentes del Ejecutivo balear. El Govern considera que el campo de polo ya no es prioritario, una vez que se ha conocido que la empresa que promovía este proyecto cobró de la Administración, en la época del anterior Govern, una indemnización de 1,08 millones de euros.

En el Ejecutivo creen que el apoyo a este proyecto ya no es prioritario, dado que la empresa mantiene las demandas judiciales presentadas contra el anterior Govern por la desclasificación de los terrenos. Además, en el Ejecutivo no se entiende que, mientras el PP defendía la construcción de polo de Campos, la promotora negociaba simultáneamente con el Govern del Pacte de Progrés el pago de una indemnización. En cualquier caso, este desmarque con respecto al campo de polo no es incompatible con el apoyo a que se desarrolle un gran proyecto que suponga beneficios económicos para el municipio, según insistieron las fuentes consultadas. El campo de polo protagonizó, precisamente, uno de los momentos más intensos del debate sobre el Estado de la Comunitat. El president del Govern, Jaume Matas, exhibió una certificación en la que el jefe de servicio de Ordenació del Territori asegura que esa Direcció General no tramitó el expediente de indemnización. «No consta en esta Direcció General ni el original ni la copia del expediente», llega a señalar la certificación.

El president se preguntó por qué el Govern aprobó esta indemnización para la promotora sin que hubiera una sentencia judicial ni se pactara de forma previa una renuncia a cualquier acción judicial por parte de la promotora. Matas también interrogó a los responsables del anterior Ejecutivo por qué sí se pagó esta indemnización, pero no las otras 32 reclamaciones que se presentaron contra la misma ley.