TW
0

La Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social de Balears denunció que la Ley de Extranjería, que ayer celebró el segundo año de su entrada en vigor, «ha provocado una neo-esclavitud de facto». En repulsa de esta ley y del «apartheid» al que se «condena a los inmigrantes sin papeles», este colectivo ha convocado una manifestación el próximo domingo, que se iniciará a las 11.30 horas en la Plaça d'Espanya para, a continuación, recorrer Oms, la Rambla, Jaume III y la Porta de Santa Catalina.

Ernesto Baletto, portavoz de USO, aseveró que «se han presentado muchas denuncias de inmigrantes que sufren explotación laboral a manos de empresarios desaprensivos» y que «son obligados a pagarse su Seguridad Social».

Por su parte, Madiop Diagne, de origen senegalés y responsable de inmigración de la CGT, insistió en el «escandaloso funcionamiento de las Oficinas de Extranjería, cuya falta de personal está generando retrasos infinitos en la tramitación de documentos, obligando a muchos a vivir en la clandestinidad». Aina Díaz, de EU, añadió que «los cupos de inmigrantes han supuesto la muerte de la obtención de papeles en el Estado español».