TW
0

Los estudiantes de Magisterio y de Educación Social de la UIB protagonizaron una protesta contra la ley de calidad durante toda la jornada de ayer, incluida la madrugada, ya que varias decenas de alumnos se encerraron desde las 21.30 horas hasta las 7.30 de esta mañana en el edificio Guillem Cifre de Colonya, donde han pasado la noche.

Convocada por la Junta de Representantes de Magisterio, la Coordinadora d'Estudiants del Països Catalans (CEPC) y la Asamblea de Estudiantes de Educación Social de la UIB, la jornada arrancó por la mañana con un pasacalles por todos los edificios del campus, anunciando y convocando a los estudiantes a sumarse a la protesta.

Una representación teatral sirvió para expresar el rechazo estudiantil a la que definieron como «la ley educativa más antidemocrática de la historia». Por la tarde se celebró una mesa redonda, en la que participaron el conseller d'Educació, un representante del STEI, de la Feapa, de la Junta de Representantes de Magisterio, de la CEPC y de la Asamblea de Estudiantes de Educación Social de la UIB.

Por la noche se celebró un concierto en el vestíbulo del edificio, tras el cual dio comienzo el encierro de los alumnos, que habilitaron dos aulas del inmueble. Los estudiantes de Magisterio consideran que la nueva ley «supone un paso atrás, con aspectos muy peligrosos como la segregación de alumnos que propone, la consideración de la etapa 0-3 años como asistencial o el abandono del catalán y la cultura catalana», apuntó Josep Bernat Sánchez, uno de los alumnos que esta noche se ha encerrado.