TW
0

El Partido Popular acusó ayer al Govern de contratar a un asesor de Pasqual Maragall a través de la Conselleria de Turisme y de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca para incluir a Balears «en una macro región de Catalunya». El presidente del grupo parlamentario popular, Joan Flaquer, pidió explicaciones al conseller Celestí Alomar por el sueldo que ha cobrado Xavier Roig desde 1999 hasta ahora por su trabajo como asesor. Alomar precisó que dicho asesor percibió 37.000 euros de la Conselleria de Turisme y otros 21.000 euros de Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Por otra parte, Flaquer preguntó al Govern qué funciones desarrolla Xavier Roig. El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, explicó que Roig realizó distintos asesoramientos en materia de transporte y que también puso a disposición del Ejecutivo sus conocimientos en temas de comunicación.

Tras las explicaciones de Quetglas, Flaquer destacó que el Govern había encontrado al «señor multiusos» con la contratación de Roig. Flaquer recordó que Roig «también asesoró a Quetglas en el Consell de Mallorca para desarrollar el Plan Territorial de Mallorca, luego fue contratado por la Conselleria de Turisme y ahora es un experto en trenes». «Lo que está haciendo Xavier Roig es preparar la campaña electoral de Antich», acusó Flaquer, quien recordó que el asesor del Govern también había trabajado con Joaquín Almunia y Pascual Maragall. «¿Qué piensan Grosske, Sampol y Rosselló de la contratación de Roig», preguntó el portavoz popular.

Quetglas justificó que el Govern había contratado a Roig como asesor «por su trabajo». «Antes se nombraban asesores para que no hicieran nada. Se premiaba a procesados y diputados del PP con asesorías para no hacer nada», insistió el conseller d'Obres Públiques. Quetglas reconoció que se contrató a Pons «porque sabe mucho de temas de comunicación». «Está claro que trabaja para nuestro proyecto político. No querrá que contratemos a asesores de Aznar», agregó Quetglas.