TW
0

El sector de vehículos de alquiler anunció ayer que prepara una gran manifestación en Palma a principios del mes que viene, en la que se estima que participarán unos 500 vehículos, para protestar por la inactividad del Ajuntament para frenar la competencia desleal que ejercen empresas ilegales instaladas en suelo rústico.

Cerca de 400 personas, que representan a unas 150 empresas, celebraron ayer una Diada reivindicativa convocados por la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (AEVAB). En estas jornadas, el presidente de la asociación, Ramón Reus, se mostró muy satisfecho por el éxito de la convocatoria, lo que evidencia que el sector está muy unido, pese a la difícil situación en la que se encuentra en estos momentos.

Según Reus, en los últimos años, un centenar de pequeñas empresas de las Islas se han visto obligadas a cerrar como consecuencia de la llegada de al mercado de competidores no legalizados y que no cuentan con los permisos pertinentes. La mayor parte de estas empresas están instaladas de forma irregular en suelo rústico.