TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, emplazó ayer al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que se deje de electoralismos y propicie de una vez por todas que el Gobierno aumente del 33 al 50 por ciento los descuentos para los residentes. El conseller realizó estas declaraciones tras mantener una encuentro oficial con el presidente del Consell Econòmic i Social, Francesc Obrador, a quien entregó la propuesta que se presentará al Ministerio de Fomento para la declaración de servicio público en determinadas conexiones aéreas.

El conseller d'Obres Públiques también asistió a la reunión que mantuvieron el president del Govern, Francesc Antich, y representantes de la Obra Cultural Balear con su presidente Antoni Mir en cabeza. El objeto de esta reunión era abordar el incumplimiento del Régimen Especial Balear (REB) por parte del Gobierno central. Al término de esta cita, Mir también exigió al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que demuestre su apoyo a la ley con hechos.

El president de la OCB expresó a Antich todo el apoyo de esta organización para conseguir que se aplique el REB y recordó que todas las diadas por el autogobierno que se han realizado desde 1997 tienen como reivindicación el reconocimiento de la insularidad por parte del Gobierno.