TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, propuso al resto de sus compañeros de Ejecutivo la posibilidad de retirar el proyecto de ley de cupos después de que Unió Mallorquina le informara de su intención de presentar enmiendas al texto. La propuesta se presentó en una reunión del Consell de Govern, pero los consellers de EU-EV y del PSM se opusieron al entender que, precisamente, ese es uno de los objetivos que buscaba Unió Mallorquina.

En esta reunión, el conseller expresó a sus socios de Govern su malestar por las enmiendas de los nacionalistas que, según el conseller, vulneran todos los acuerdos alcanzados antes de las vacaciones de verano con respecto al contenido del proyecto de ley. Los restantes consellers consideraron que el proyecto debía seguir negociándose con los nacionalistas siempre y cuando las posibles modificaciones no supongan un cambio sustancial en el contenido final de la ley.

El Parlament balear comenzará hoy oficialmente la tramitación del proyecto de la ley de cupos con el debate de la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP. A pesar de que UM no está de acuerdo con el contenido de la ley, se da por hecho que votará en contra de la enmienda presentada por los populares. También se espera que, a lo largo de esta semana, comiencen las negociaciones entre los representantes de UM y del PSOE sobre las enmiendas de los nacionalistas a la ley de cupos.