TW
0

El desarrollo de las elecciones en Alemania, celebradas el pasado domingo, ha sido un acontecimiento político muy seguido en Balears, donde hay un gran número de ciudadanos teutones. Según los últimos resultados, Gehard Schröder seguirá siendo canciller de Alemania, gracias a sus compañeros de coalición, Los Verdes, que han obtenido los mejores resultados electorales de su historia.

Estos comicios han sido los más reñidos de la historia de la República Federal desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que la expectación ha sido doble. Según el periodista del «Mallorca Magazin» Miguel Blum, «creo que el perfil del votante alemán residente en Mallorca, más bien de alto poder adquisitivo, se ajusta más al partido del candidato de CDU, el conservador Stoiber.

De todas formas hay seguidores de todos los partidos y es difícil determinar quien ha ganado en la Isla». Hasta la madrugada del lunes no se conocieron los resultados oficiales definitivos, por lo que el complicado recuento fue seguido en televisión desde numerosos hogares. También ha habido mucha gente que no ha votado por no solicitar a tiempo el voto por correo, cuyo plazo finalizaba el 1 de septiembre.