TW
0

El vicepresidente y consejero delegado de Sol-Melià, Sebastià Escarrer, mostró ayer su preocupación por el alto índice de fracaso escolar, entendido principalmente como el abandono prematuro de los estudios, que presenta el sistema educativo en Balears y propuso la necesidad de que «tanto empresarios como los responsables académicos reflexionemos sobre qué está pasando y qué hacemos mal».

Escarrer lanzó este mensaje ayer en el marco del XII Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE) que bajo el título «Las tecnologías de la información y comunicaciones en la empresa: cooperación y competencia» se celebra ayer y hoy en el campus de la Universitat de les Illes Balears. El empresario participó junto a Llorenç Fluxà, presidente de Camper, en una mesa redonda, y resaltó la necesidad creciente de la formación y la competencia profesional.

Ciñéndose al ámbito turístico, reconoció, aunque ya existe una titulación superior, «no por ello podemos negar que exista una clara debilidad en el sector». En este sentido, Escarrer comentó la existencia de conversaciones entre una serie de empresas turísticas, incluidas Sol-Melià, y la Secretaria de Estado de Turismo «y esperemos que muy pronto podamos anunciante la firma de algún convenio de formación».

Sabastià Escarrer relató ante los presentes -alrededor de 350 académicos, profesores de universidad, investigadores, empresarios y especialistas en el área de las finanzas, la organización de empresas y márketing de Españalos orígenes y el crecimiento de la que es hoy «la primera cadena vacacional del mundo». La misma misión cumplió Llorenç Fluxà, quien se remontó al siglo XIX, cuando su abuelo, Antonio Fluxà, puso en marcha, de la nada, la industria familiar, actualmente asentada en cerca de treinta países del mundo.