TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, aprovechó anoche un acto de su partido para atacar con dureza a los partidos del Pacte, y especialmente al PSM y Unió Mallorquina, a quien también responsabilizó deL «caos político que se vive en Balears». «Me parece muy bien que Unió Mallorquina denuncie las incongruencias del Pacte, pero no debe olvidarse que ellos también son responsables de la actual situación. El Pacte gobierna en Balears gracias a los votos de UM», dijo Matas en un acto celebrado en el hotel Valparaíso, que contó con la presencia de unos 300 militantes. Dicho acto se convocó para despedir a los integrantes de la junta directiva del PP, muchos de los cuales dejarán su cargo a partir del congreso del 5 de octubre.

Además de atacar a UM 24 horas después de la Diada de Mallorca, Matas también arremetió con dureza contra el PSM por adoptar «una actitud cobarde». «El PSM es un partido con miedo. Están encantados de estar en el poder y ahora hacen caso a las posturas más radicales de sus bases. Tienen miedo a perder el poder», acusó el presidente del PP balear, quien llegó al Valparaíso acompañado por su esposa.

Matas recordó a los dirigentes del PP balear que «hace tres años creían que nuestro partido desaparecería después de perder el poder» y agregó que «en las últimas elecciones que se han celebrado desde entonces hemos conseguido un resultado electoral histórico en Balears, y duplicamos al PSOE en el número de votos». Al igual que hizo en Menorca, Matas explicó los objetivos de su partido en caso de recuperar la Presidència del Govern.

Horas antes, el presidente del PP aseguró en Bunyola que su partido «aspira a gobernar con mayoría absoluta». Matas presidió en Bunyola la última junta directiva regional que se celebra antes del congreso. Además, Matas recalcó que las alianzas poselectorales para lograr el gobierno en Balears no es un tema de debate en estos momentos en el PP. Matas dijo que la próxima dirección será la responsable de designar al candidato.