TW
0

El Consell Escolar de Balears propondrá a la Conselleria d'Educació un mayor compromiso en la cofinanciación del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). El representante del Ajuntament de Palma en el Consell Escolar, Cristòfol Vidal, recordó que la subvención prevista por el Govern para el próximo curso -300 millones para los centros en vías de autorización- «es del todo insuficiente». Desde el Consell Escolar se defiende la ampliación de la oferta educativa en esta etapa no obligatoria, «pero esta amplitud de la oferta, de horarios, de extensión de la jornada (a los sábados, por ejemplo), no puede ir nunca en contra de la función eminentemente educativa», declaró, por su parte, el presidente del Consell Escolar, Bernat Sureda.

El pleno de este organismo de carácter consultivo se reunió ayer con el fin de acordar sus propuestas para el mapa escolar de Palma y el plan de educación infantil. Tras el pleno, Sureda recalcó la importancia del «carácter educativo» de los centros de Infantil. Explicó que este órgano tiene «una voluntad muy firme de defender la importancia educativa de esta etapa», aunque es «receptivo» a «la necesidad que hay por parte de la sociedad, especialmente para favorecer la incorporación de la mujer al trabajo, de atender a estos niños y de que la oferta que se haga desde la administración sea bastante flexible». Para Sureda, se deben «buscar vías para comprometer a las familias a que combinen los horarios de trabajo con la atención a los hijos».

En cuanto a la elaboración del mapa escolar de Palma, Sureda explicó que no se realizarán grandes cambios con respecto a años anteriores, porque el documento actual está «muy bien hecho», aunque se añadirán «pequeñas puntualizaciones». Entre éstas, se estudia la posibilidad de crear un centro de formación profesional en Son Ferriol. Además, se aceptaron propuestas del Consistorio palmesano como la de reclamar un centro de Primaria en la zona de Sant Agustí-Cala Major.